5.29.2011

Eagles-Hotel California


La revista Rolling Stones publicó en su lista de las "500 mejores canciones de la historia" (2005, Ed. española) un artículo en el que se decía que todos los himnos épicos de la historia de la música se evalúan en comparación con Strairway to Heaven de Led Zeppelin. Del mismo modo podríamos decir que muchos discos históricos pueden evaluarse si se comparan con el Hotel California de los Eagles. Este trabajo tuvo todo lo necesario para pasar a la historia. El primer corte del disco, que comparte nombre con el Lp, es uno de esos elementos necesarios. Hotel California se convirtió en el mayor éxito de los Eagles. Su memorable sucesión de solos de guitarras, la letra plagada de metáforas y dobles sentidos, la voz de Don Henley aportando la cadencia necesaria para el tema y la línea rítmica (también comandaba por Don Henley) han catapultado a esta canción al altar de los temas eternos. Pero no sólo de Hotel California vive Hotel California. El disco entero es una continua sucesión de preciosas baladas y temas estándar de rock californiano.
La portada del álbum también jugó un importante papel en la configuración del mito. Es imposible ver el hotel ente las palmeras y no tararear el punteo de guitarra del principio del primer corte, hagan la prueba. 
El único problema de este disco es el mismo problema que tiene todas las cosas buenas, esto es, que se terminan pronto.
Disfrútenlo. 

6 comentarios:

  1. Una canción increíble!! de mis preferidas!!
    Me gustó lo de la portada, indudablemente escogieron la más adecuada y es imposible no imaginarse en esos paisajes californianos al escuchar la canción...
    Es un tema de esos de los que nunca te cansas de escuchar.

    Supongo que la conocerás, pero la canción 'Nights in white satin' de The Moody Blues, también me parece uno de esos himnos.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, escucha 'It´s my life' de The Animals, está en youtube, es una pasada si te gustan las canciones británicas sesenteras...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La de los Mooody Blues sí que la conocía. Pero a The Animals siempre los contemplé desde lejos. Había escuchado algo de Eric Burdon, líder de la banda, pero tampoco demasiado. No obstante es un momento idóneo para descubrir nueva música ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta de Hotel California si que debe ser un clásico, porque la conozco hasta yo...
    La verdad es que mola, la estoy escuchando mientras te escribo esto (están ahora en pleno solo guitarril).

    ResponderEliminar
  5. Pues escucha la de "it's my life" a mí me gusta...

    ResponderEliminar
  6. https://rapidshare.com/files/2510035529/Eagles-Hotel_California.zip

    ResponderEliminar