5.13.2011

Gracias por la música

El 12 de mayo del 2009 (caía de martes) estaba en clase apurando los últimos días antes de un examen cuando me mandan un mensaje al móvil diciéndome que Antonio Vega acababa de fallecer. Aquella tarde la pasé (oyendo el agua correr) escuchando uno a uno sus discos. Creo que me dio tiempo a escuchar toda su discografía en solitario y el Buena Disposición de Nacha Pop. Sus canciones me siguen pareciendo tan hermosas como el día que vieron la luz, y su figura como referente de una forma de hacer música sigue más vigente que nunca. Parece que el paso del tiempo consiguió darle a Antonio la estabilidad que en vida ni consiguió, ni quería conseguir. Mientras escuchaba su música me vino a la memoria el último concierto en el que le vi. Estaba como siempre, con la mirada perdida en busca de ese infinito al que parecía siempre condenado, con su guitarra (fabricada especialmente para él por uno de los mejores luthiers de este país), con su inseparable Basilio a la derecha y con Jorge D'Amico a su izquierda. Cuando salimos del concierto me acerqué a él, le llamé maestro y le pedí que me firmara la entrada. Se asustó ante el fenómeno fan al que estaba asistiendo. Mi firmó la entrada y se fue. Aquella fue la última vez que le vi. Un año y dos meses después me acordé de todo esto mientras escuchaba su música.

Muchas gracias Antonio. Gracias por tu música. Nos vemos.

**Concierto de Antonio Vega en Gijón (6 de marzo del 2008).

1 comentario: