6.08.2011

Alta Fidelidad (2000)


Cada vez que entro un una tienda de discos me imagino que estoy en el CHAMPIONS IP VYNIL, la tienda de Rob Gordon. Luego abro los ojos, miro al dependiente y me obligo a mí mismo a volver a la vida real. Pero durante esos pocos segundos soy el hombre más feliz del mundo. Quien no sepa qué es todo esto, supongo que no habrá visto Alta Fidelidad. Y eso es una lástima. Todas las personas que aman la música y los soportes con surcos con los que ésta se distribuye deben ver esta película, aunque sólo sea por empatía.
Pues bien, Rob Gordon (interpretado magistralmente por John Cusack) es el flamante propietario de una tienda de discos (CHAMPIONS IP VYNIL) situada en un barrio que "ni siquiera atrae a las personas que sólo miran escaparates". Rob nos cuenta que sobrevive gracias a "chavales que dedican su tiempo a buscar singles piratas de los Smiths y originales, que no han sido re-editados, de Frank Zappa". ¿Cómo es posible que alguien no se sienta atraído por esta película al oir esta frase? Sigamos. La ruptura de Gordon con Laura, su novia, le hace pensar en todas las rupturas a las que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida. La historia se completa con los Top five de Rob, Barry y Dick (estos dos últimos son los compañeros de trabajo del primero), un cameo de Springsteen y portadas de discos como el Blonde on Blonde de Dylan o el In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly.
Por cierto, Alta Fidelidad está basada en la novela homónima de Nick Hornby. Cine, música y literatura en una misma entrada. ¿Alguien da más?

1 comentario:

  1. Leyendo la entrada y viendo las imágenes, me da la sensación de que ya la he visto, pero no me acuerdo muy bien. A ver si la veo un día de estos y refresco la memoria, que por lo que cuentas tiene que ser muy buena.

    ResponderEliminar