4.26.2012

Dulce mes de mayo

Quizás les suene la historia. Aquí ya hablamos de ella. Hay que situarse en Bilbao, en marzo del 2009. Antonio Vega estrenaba una canción inédita, la registró para un posible disco en directo pero se esfumó entre los unos y los ceros de algún ordenador. Antes de habar nacido, se titulaba. Aquí viene lo bueno. La canción no se perdió. Mejor dicho, se perdió pero pudo recuperarse. El ocho de mayo sale a la venta un disco en directo con algunos temas clásicos de la discografía de Antonio (Lucha de gigantes o Elixir de juventud), otros menos clásicos (Agua de río o Lo mejor de nuestra vida) y este tema inédito.
Desde hace unos días pueden verse algunos vídeos a modo de promoción. También puede escucharse un fragmento de menos de un minuto de la canción que reapareció para endulzarnos el mes mayo. Ya no tenemos que especular con aquel vídeo de tan baja calidad. Ahora podemos decir que Antes de haber nacido parece moverse por las líneas musicales de las primeras composiciones de Antonio, no en vano me suena muy a No me iré mañana, es un tema que no hubiera desentonado con la tónica general de aquel lejano disco.
Hasta que no tengamos el disco entre las manos no podremos poner punto final a esta historia. Pero hasta que llegue ese momento, podemos matar nuestra impaciencia con esto.

1 comentario:

  1. Toda una curiosidad. No sé cómo haces para saber estas cosas, eres todo un detective de cosas curiosas de la música.

    El teaser tiene muy buena pinta (da pena que corte la canción por la mitad). Habrá que estar atentos para escucharla entera cuando la publiquen por fin.

    ResponderEliminar