4.02.2012

#7


UHF/Mogollón
En 1979 Rafael Berrio formó UHF, una banda de punk de prometedoras maneras que llegó a tocar en la mítica sala Rock-Ola de Madrid. El grupo fue encuadrado dentro del llamado Donosti Sound y toda su carrera discográfica se reduce (hasta donde yo sé) a este estiloso Ep grabado al alimón con Mogollón. La cara A (Sirenas en la ciudad/Una época) es de Mogollón y la cara B (Coge el teléfono/Un buen chico) es de UHF.

2 comentarios:

  1. He buscado este disco como loco por internet y no hay forma. Bueno si, lo tienen en una tienda por 80 euros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco raro, pero no tanto como para que te cobren 80 euros. Hace algún tiempo se subastó en ebay. Tenía un precio de salida de un euro si no recuerdo mal. Seguí la subasta durante un tiempo y el precio seguía siendo de risa. Cosa de diez euros. Pensé en pujar, pero pasó el tiempo y se me pasó. No sé como acabó la cosa, recordé el asunto por tu comentario.
      De todos modos es cierto que es un EP que jamás se ha reeditado. Ni siquiera creo que estas canciones estén en ningún recopilatorio. Estaría bien una reedición limitada a 300 copias. Y Creo que Munster Records sería la discográfica perfecta para estos menesteres. Queda dicho...

      Eliminar