1.14.2012

Cuando éramos los reyes de Hide Park


No soy viejo. Temo serlo algún día, pero de momento no lo soy. Sin embargo van apareciendo en mí ciertos recuerdos y nostalgias (recuerdos nostálgicos) propios de edades más cercanas a la alopecia que al acné. Y pensando en estas cosas se me han venido a la cabeza un par de canciones en las que también se describen ciertas correrías y experiencias adolescentes. Ahí van los dos temas.

Cuando éramos reyes de Quique González.
Es la típica canción que sólo se puede escribir cuando estás alrededor de la treintena. No me imagino a Quique componiendo actualmente una canción como esta. La canción está incluida en Personal, primer disco del madrileño.




Hyde Park de Cooper.
Es la canción que abría el álbum Aeropuerto de Cooper. Con un poso más nostálgico que la anterior, esta canción va desgranando los recuerdos de una estancia en Londres al amparo del verde abrazo de Hyde Park.
Por cierto, Elefant Records publicó un Ep para celebrar el Record Store Day Spain, que contiene en su cara A este tema en directo. Recomendadísimo.

2 comentarios:

  1. Dos estupendas canciones. Coincido contigo en que no veo a Quique escribiendo algo parecido ahora. Todo tiene su tiempo y su hora. Pero ahí está. Nos hacemos viejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, envejecemos. Y con nosotros también lo hacen las canciones. Sin ir más lejos "Cuando éramos reyes" tiene ya 14 años. Y parece que fue ayer cuando Quique se partía la espalda presentándola en directo. Muchas gracias por pasarte...

      Eliminar