10.10.2011

María y yo


Antes que nada afirmar que, en contra de lo que pueda parecer, rtve no me paga para que ponga por las nubes los contenidos de sus emisiones. Digo esto porque hoy también voy a alabar la programación de la cadena pública. Ahora bien, como comprobarán, las alabanzas están sobradamente justificadas.
Mañana (22:00) está programado el documental María y yo, dirigido por Félix Fernández de Castro. Este documental es la adaptación al cine de la novela gráfica homónima que Miguel Gallardo realizó para contar cómo es su vida junto a su hija María.
María y yo no deja de ser la historia de cómo un padre se relaciona con su hija y de cómo una hija se relaciona con su padre. Lo que hace especial a esta historia es que María es autista y que Miguel Gallardo es dibujante de comics. 

Entrevista a Miguel Gallardo                                              

2 comentarios:

  1. No lo ví, pero tiene pinta de ser muy interesante. Recuerdo haber oído noticias cuando se publicó el cómic.

    El tema del autismo es muy interesante y muy diverso, siempre es bueno enterarse de estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Estuvo muy bien. De todos modos estaría bien aclarar que no es un documental que trate el autismo. Según Félix Fernández de Castro —director de la película— "María y yo" no es una historia sobre el autismo, es una historia sobre el amor.

    ResponderEliminar