6.14.2011

Las tres mejores portadas de discos de mi colección (de emepetrés)

Buena Disposición-Nacha Pop


Esta es la portada del mejor disco de Nacha Pop. El diseño se enmarca dentro del arte pop característico de los años ochenta. La verticalidad de las franjas color pastel juega con la fachada del Edificio Carrión creando la atmósfera adecuada para simbolizar la creatividad de aquella época.

Let it be-The Beatles


Un "periódico global en español" regalaba hace tiempo trece tazas con las trece portadas de los discos de estudio de The Beatles. Yo me hice con las trece tazas para recrearme contemplandolas todos los días en la estantería y luego adquirí una más con la portada del Let it be para desayunar por las mañanas (y para la menta poleo de las noches). Y claro, de tanto verla se ha convertido en una especie de fetiche. Sólo con observar la sonrisa de Harrison, el bigote de Ringo, la barba de Paul y las gafitas de Lennon ya merece la pena levantarse por la mañana.

Salitre 48-Quique González


Hace una década que Quique Gónzalez publicó Salitre 48. Diez años después sigue siendo la cúspide de su discografía y su pasaporte para el viaje al lugar al que van los clásicos de la música en español. La portada del disco es una especie de resumen gráfico en el que podemos encontar cientos de ciudades del viento, carreteras enormes con el efecto visual del agua característico de los días de sol, paisajes costeros y guitarras acústicas en la mano. Un disco estupendo para el verano.

2 comentarios:

  1. La de los Beatles es bastante famosa (otra que también es famosa es una en la que están cruzando un paso de peatones, seguro que la conoces), de hecho me suena que otros grupos la han plagiado/homenajeado en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente la Rolling Stones acaba de publicar una lista con las diez mejores portadas de discos. Abbey road, que es la portada a la que se refiere Tarambana, está en el puesto número cuatro. Se pueden leer algunas de las leyendas acerca de esta portada:

    http://www.rollingstone.es/noticias/view/las-diez-mejores-portadas-de-discos-y-su-historia

    ResponderEliminar