10.05.2012

Ric Menck-The Ballad of Ric Menk


El mozo rubio de la portada es Ric Menck, conocido por ser el batería de los Velvet Crush. Este disco (editado originalmente en 1996 y reeditado por Action Musik en 2004) incluye los temas compuestos por él antes de formar la banda. En palabras de su autor, estas canciones suponen un primer intento de acercase a la composición y a la grabación. Todas las canciones contenidas en este disco fueron incluidas en sus trabajos con The Springfields y Choo Choo Train (ambos grupos con Paul Chastain como nexo en común).
El propio Menck reconoce como primeras influencias a The Byrds, The Beatles, Primal Scream (el corte seis es una versión de un raro tema de los escoceses), Astrud Gilberto (¡!) o The Pastels. Y de esas influencias nace este disco.
No se alarmen, The Ballad of Ric Menck sólo es pop; hermoso a la par que terrenal pop. Melodías frescas y endiabladamente pegadizas (The Bicycle Song es un ejemplo de ello), sonido suave (Soft Sounds que dirían después Velvet Crush), acordes que estructuran las canciones como se hacía en los sesenta, la pegada de la batería...Todo, todo apunta al pop, estilo en el que Menck parece desenvolverse con la facilidad del que se sabe maestro.
Buena cosa es degustar este disco como inicio de un acercamiento más profundo a sonidos powerpoperos. Buena cosa es, en general, esta recopilación.

The Ballad of Rick Menk
Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario