10.16.2012

Paul Chastain-Halo

 
Hace algo más de una semana hablábamos del único disco publicado en solitario por Ric Menk. Hoy haremos lo mismo con Paul Chastain, compañero de fatigas de Ric en The Springfields, Choo Choo Train y Velvet Crush. Halo, que así se titula este EP, fue publicado en 1985 por la discográfica Pet Sounds (gran nombre, por cierto, para una discográfica). Al contrario de lo que ocurría con las grabaciones de Menk, estas seis canciones (todas ellas composiciones propias; no hay ninguna versión) no se incluyeron en ningún disco de los grupos en los que luego militaría Chastain.
El álbum está producido y mezclado por Michael Freeman, quien a su vez se encargó de producir, un año antes, el único álbum de The Reverbs, grupo de Ric Menk en el que no participó Chastain.
Halo es como una gran veta de pop con dos partes bien diferenciadas: una más guitarrera y acelerada y otra con esquisitas baladas al estilo Teenage Fanclub. Am I Right podría ser un ejemplo de la primera parte y Focused o, sobre todo, Comes Round, de la segunda.

Ante la imposibilidad de encontrar el disco en Spotify, les dejo el archivo en descarga directa en los comentarios. Esperemos que dure...

1 comentario: