9.06.2012

The Wave Pictures-Long Black Cars


A veces la cosa sucede al revés. A veces las canciones te encuentran a ti y no tú a ellas. A veces ellas solas hacen todo el trabajo. Y eso puede pasar en cualquier sitio. Por ejemplo: estás tan tranquilamente pelando una cebolla para hacerte una ensalada por la noche y de repente Juan de Pablos habla de un grupo de pop inglés, pone uno de sus temas y cinco segundos después estás con las manos (aún con olor a cebolla) encima del teclado buscando el último disco del grupo. El grupo es The Wave Pictures, un talentoso trío de pop que consigue engrandecer con su música los patrones típicos del pop inglés. Y el disco es Long Black Cars, una curiosa forma de desarrollar un caleidoscopio de estilos que parece tener tanto su punto de salida como de llegada en el indie británico, estilo en el que se mueven con la soltura que da la experiencia, no en vano este es ya su duodécimo disco publicado. No obstante se permiten ciertos sonidos de herencia americana (Stay Here & Take Care of the Chickens) o solos de guitarra con tintes rockabilly (Seagulls).
Buena parte del mérito de The Wave Pictures es saber interpretar las pautas establecidas desde hace medio siglo y, a partir de ellas, poder ir más allá. Y eso ya es mucho.
Este es el clip del segundo single del disco. Está dirigido por Darren Hayman (ex Hefner). Estarán de acuerdo conmigo en que nunca un título hizo tanta justicia a lo titulado:


Long Black Cars

No hay comentarios:

Publicar un comentario