12.08.2011

Keith Cross & Peter Ross-Bored Civilians


Probablemente todo esto de la música pueda simplificarse dividiendo los discos entre aquellos que tienen la capacidad de hacerte feliz en algún punto de tu ciclo vital (pudiendo ser este punto más o menos extenso) y los que no. Pues bien, esta semana he tenido la suerte de descubrir uno de los discos pertenecientes al primero de los dos grupos anteriormente mencionados. 
Se trata de Bored Civilians, una preciosa amalgama de sonidos que se abren en abanico desde el folk hasta el rock progresivo. Los padres de la criatura son Keith Cross y Peter Ross, dos músicos de los que no tengo más referencia que este trabajo.
Me atrae la forma en la que los once temas del álbum se van engarzando unos con otros en una suerte de joya musical de difícil definición. Es como si cada uno de los temas fuesen las piezas de un puzzle que se completa en el último segundo.
Esperemos que tanto adjetivo no les apabulle y acabe creando expectativas de tan alto nivel que luego no puedan satisfacerse. Por mi parte las expectativas creadas después de escuchar los primeros acordes del primer tema han sido más que satisfechas.

Bored Civilians

1 comentario:

  1. Un disco fabuloso más como disco que como canciones sueltas. En estos tiempos consumistas de canciones se echan de menos discos casi conceptuales como éste. Un saludo.

    ResponderEliminar