7.22.2011

Recorrido cronológico


De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta que el único momento del día en el que de verdad escucho música por el simple placer de escucharla es antes de dormir. El resto del día la música me acompaña mientras hago la cama, mientras salgo a comprar el pan, mientras leo algo o mientras no hago nada. El caso es que tumbado encima de la cama, con el silencio de la noche, me parece que los sonidos son mucho más sugerentes. Probablemente sea porque mi grado de atención está focalizado en exclusiva en la música que está sonando. Lucho todos los días con todas mis fuerzas para evitar que el acto de escuchar música no se convierta en algo parecido a encender la radio y sintonizar la manida radiofórmula para séniors llamada Kiss Fm.
Esta lucha consiste básicamente en escoger un momento del día y acomodarme en el sofá para escuchar un disco sosegadamente. Para que este acto tenga aún más solemnidad elegiré como instrumento de reproducción el tocadiscos y, lógicamente, como soporte un disco de vinilo. 
Mirando mis discos he decido abrir el ciclo con los trabajos mas antiguos e ir avanzando hasta los más modernos. Así, y si la colección no varía, empezaré por este viejo disco de jazz de los años sesenta adquirido en Londres:


Y acabaré con el segundo single de Papá Topo grabado en 2010, lanzado al mercado en 2011 y adquirido —sin el cosmopolitismo del anterior— en la Fnac de debajo de casa:

2 comentarios:

  1. Tocadiscos, sofá, jazz... Un plan clásico y relajante. Suena bien.

    ¿Los de Papa Topo tienen discos de vinilo?

    ResponderEliminar
  2. Papá Topo han editado dos singles, ambos en vinilo (el primero de ellos en un precioso vinilo color azul). También han aparecido en un cd recopilatorio. Aquí va la info:
    http://www.elefant.com/grupos/papa-topo/discografia

    ResponderEliminar