1.24.2013

Rodrigo-Laura/Déjame deshacerte la cama (single 7")


En 1980, Movieplay (discográfica que luego pasaría a ser Fonomusic y que finalmente acabaría absorbida por Warner) editaba el segundo trabajo en solitario de Rodrigo (el ex de Solera y la R de C.R.A.G.). El disco pasó inadvertido para el público general, pero la crítica resaltó la alta calidad vocal e instrumental del asunto. Como single se extrajo Laura, el tema que abría el disco y como cara B, Déjame deshacerte la cama, el tema que lo cerraba. Ambos son arquetipos del pop de altos vuelos que acostumbra(ba) a hacer Rodrigo en todos sus proyectos.
El primero es una confesión de amor platónico en el que los estilismos literarios  (Sutil, salada y sibilina seda) hacen de excelso andamiaje.


La cara B es un tema más prosaico, más mundano, pero vestido con la misma calidad instrumental que caracterizó el disco del que se extrajo.

6 comentarios:

  1. Ya he escuchado las dos canciones, y están muy bien. Sobre todo la primera se nota que está elaborada con mucho cuidado, haciendo que haya muchos sonidos distintos pero bien hilvanados. Da un poco de pena que sea tan corta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isra, menudo regalo Laura

    ResponderEliminar
  3. He aquí una entrevista (dividida en dos artículos) que hice el pasado año a Rodrigo: I) http://www.lahuelladigital.com/?p=22254&preview=true
    y II) http://www.lahuelladigital.com/un-murmullo-de-ninfa-conversacion-con-rodrigo-y-ii/

    En este otro artículo, "Rodrigo: sutil y sibilino", analizo la obra del músico sevillano: http://aletheiamuip.com/2012/04/25/rodrigo-sutil-y-sibilino/

    Saludos,

    H. A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía la obra de CRAG, pero no la carrera en solitario de Rodrigo. Cuando este single cayó en mis manos busqué información y encontré tu entrevista. La leí, claro. Me parece curioso que hayamos coincidido aquí. Muchas gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
  4. Es grato saber que has leído mi entrevista; espero que te haya interesado. Yo hace unos días enlacé esta entrada tuya (la encontré casualmente buscando información sobre el segundo LP de Rodrigo) en mi Twitter. Saludos,
    H. A.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho para decir que "Laura", tan erótica, tan sinuosa, tan refinada, es una de mis canciones preferidas de Rodrigo.

    ResponderEliminar