12.22.2012

Llámalo como quieras

     —Nunca lo pasé tan mal en un concierto como cuando los vi a ellos. Aburrimiento, tedio, un coñazo... Llámalo como quieras.

Recuerdo haber escuchado esto hace tiempo. Era una conversación acerca de un disco (no recuerdo cuál) de Nadadora, banda gallega de pop hipermelódico con cierta cadencia susurrante. No sé si flojeaban en directo. Nunca he ido a ninguno de sus conciertos. Es más, no recordaba haber visto ninguna actuación en vídeo. Así que busco el concierto de radio 3, que aunque no sea un fiel reflejo de un concierto al uso, sí que te dirá por dónde anda el personal. Lo veo y recuerdo al instante porqué dije lo que dije.
El caso es que Nadadora se separan. Una lástima. No son (eran) mi grupo favorito, pero me gustan. Sigo pensando que en su discos hay cortes fabulosos, de una fragilidad que acobarda. 
Repito que no seguía pasionalmente al grupo, sólo tengo su prime elepé (demasiada música para tan poco tiempo). Hoy lo he vuelto a poner. Afortunadamente las cosas siguen como recordaba. Ni ellos ni yo hemos cambiado. Probablemente no lo ponga otra vez hasta dentro de un tiempo. Ya saben: demasiada música...

2 comentarios:

  1. Las canciones son bonitas pero me cuesta entender lo que cantan (sobre todo cuando canta ella). (Debo tener el oído poco acostumbrado).

    En fin, si te hicieron pasar algunos ratos agradables con su música, entonces sí que es una lástima que se separan. Pero en estos casos hay que pensar en aquello de "que te quiten lo bailao" ¿no?. :)

    P.d. Qué bueno lo de colgar la canción junto al diploma de CCC :D

    ResponderEliminar
  2. Es curioso eso que dices de que no entiendes lo que cantan. No creo que sea cosa tuya porque no eres el primero que lo dice y tampoco será este el primer grupo del que lo dicen. No obstante cantar en un concierto no es lo mismo que hacerlo en un estudio de grabación. Si escuchas el álbum puedes descubrir nuevos detalles, sensaciones... y además te puedes enterar de lo que cantan.

    ResponderEliminar