11.20.2009

Antonio Vega-El sitio de mi recreo


El 12 de mayo del 2009 Antonio Vega dejaba de existir. Afortunadamente a las canciones no les entra cáncer, ni tampoco pueden volverse adictas a la heroína. Antonio dejó tras de sí algunas canciones mediocres, algunas canciones buenas y algunas canciones que pasarán a la Historia de la Música. Una de estas últimas se incluyó en el álbum que ustedes tienen encima de este párrafo.
En El sitio de mi recreo Antonio se pasea como quiere por sus recuerdos y los envuelve con un arpegio de guitarra que ya es inmortal, tan inmortal como él. Estamos ante una composición perfecta en letra, música e interpretación.
Esta canción permite saber cómo se sienten las personas cuando están en paz con la vida y con las personas que lleva esa vida. Creo que Antonio estaba en paz. Creo que siempre ha estado en paz. Si no fuera así, yo no podría haber escrito nada acerca de esta canción, si no fuera así, El sitio de mi recreo no hubiera existido jamás.
Si la música desapareciera, pero se me permitiera salvar cinco canciones, sin duda salvaría cinco veces esta canción.
Bien, pues busquen ustedes esta canción, recréense en ella y ya que están descubran la discografía del que ha sido el hombre con el mayor talento del panorama musical de este país, el señor D. Antonio Vega Tallés.

El sitio de mi recreo

3 comentarios:

  1. Amigo , cuales son las canciones mediocres de Antonio Vega ? , es que no las encuentro por ningun lado , a ver si es que tiene otros discos que yo no conozco , ahi madre , si los temas de Antonio son mediocres , que tipo de basura es el resto del pop nacional , tamos apañaos
    la tintoreria

    ResponderEliminar
  2. No sé cuáles son las canciones mediocres de Antonio Vega. Tampoco sé por qué usted se ha enfadado tanto. Piense por ejemplo que Picasso tiene muchas obras de arte, algunas son obras maestras de la pintura, otras igual no están a la altura de las primeras. A todos los genios les pasa lo mismo. ¿Acaso cree usted que todo lo que hacen los genios son genialidades?. Yo creo que no. Por eso escribí lo que escribí. Por cierto la palabra mediocridad tiene dos acepciones. La primera hace referencia a algo que tiene una calidad media, normal, que podría estar presente en muchas personas. La segunda hace referencia a algo falto de calidad. Obviamente yo me refería a la primera acepción. De todos modos gracias por pasarse.

    ResponderEliminar
  3. Antonio fue un gran musico y compositor por supuesto que no todas sus canciones eran obras maestras pero nadie puede negar que ha compuesto canciones redondas y que siempre sera recordado y admirado por ello.

    ResponderEliminar