Salvo raras excepciones siempre ha habido un cierto desdén hacia los discos en solitario de músicos que forman bandas de éxito. Muchas veces el nivel o la fama de los grupos eclipsa los álbumes que sus componentes deciden sacar por su cuenta.
Uno de estos casos es el de los los Bee Gees. Salvo los trabajos de Barry con la edulcorada Barbara Streisand (Guilty [1980] llegó, entre otros muchos logros, al número uno de las listas del Reino Unido y del Billboard 200 y Guilty Pleasures [2005] llegó al puesto número tres en las listas del Reino Unido), ningún trabajo de los hermanos Gibb ha llegado demasiado lejos. Su largísima carrera como grupo ha impedido que sus trabajos en solitario pudiesen pasar a un primer plano, y se puede cometer el error de pensar en estos trabajos como composiciones menores cuyo objetivo era amenizar el tiempo de espera entre un disco del grupo y otro.
Uno de los discos que más me gustan de un componente de los Bee Gees en solitario es How old are you? (1983). En él, Robin Gibb parece echar mano de los sonidos que tan bien estaban funcionando por aquel entonces y compuso un atractivo catálogo del mejor synthpop de la época, muy a la altura de su trabajo con los otros dos Gibb.
El álbum está producido por el propio Robin y por su hermano gemelo Maurice. La autoría de los temas también se reparte entre ambos hermanos. En cuanto a la instrumentación, es indeclinable destacar otra vez a Maurice Gibb: toca piano, bajo, guitarras (eléctrica y acústica) y sintetizadores. ¡Ah!, y además hace los coros, y hacerle los coros a Robin Geeb no debía ser cosa fácil. Podría decirse que es más un disco de los Bee Gees sin Barry que un disco en solitario de Robin.
El primer single de How old are you? fue Juliet, tema que a la postre se convirtió en su mayor éxito, llegando a número uno en las listas de Alemania, Suiza e Italia.
El primer single de How old are you? fue Juliet, tema que a la postre se convirtió en su mayor éxito, llegando a número uno en las listas de Alemania, Suiza e Italia.
Los otros dos singles del álbum fueron How old are you? y Another Lonely Night in New York, y aunque son de una calidad artística alta, no consiguieron el mismo éxito que el primer single. Junto a estos tres temas podríamos incluir Don't Stop the Night y I Believe in Miracles, para dejar constancia de los mejores temas del álbum y seguramente de su carrera en solitario.
How Old Are You?
How Old Are You?
No hay comentarios:
Publicar un comentario